Quince películas que todo emprendedor debe mirar.

Muchas veces, las películas nos dan una nueva perspectiva sobre los negocios y sobre la vida misma. Al igual que un libro, los filmes pueden ofrecerte la inspiración que buscas e, incluso, a partir de ellas desarrollar estrategias que potencien tus emprendimientos.

GLENGARRY GLEN ROSS (Éxito a cualquier precio)
De muchas películas podemos aprender cómo NO hacer las cosas. He aquí un ejemplo: una empresa motiva a sus vendedores de la peor forma y entonces desata lo impensable: una guerra entre los empleados. En vez de hacer equipo, hacen una guerra.
EL AVIADOR
Una película sin pierde. Inspirada en la vida del excéntrico Howard Hughes, el hombre que a los 25 años dijo: ‘Quiero ser el mejor aviador del mundo, el mayor productor y el más rico de la Tierra’.  Un hombre ambicioso, inteligente y práctico, dispuesto a dar todo para lograr sus propósitos. Todo parece perfecto en la vida de este personaje, sin embargo, el exceso de expectativas puede jugar en tu contra.
WALL STREET: EL PODER Y LA AVARICIA
Un clásico para futuros millonarios.  Gordon Gekko, el personaje principal, es un hombre que ha empezado desde abajo y ahora goza de una envidiable fortuna. Es un inversionista exitoso y parece tenerlo todo. Sin embargo, pronto un joven bróker descubre que Gekko es una persona sin escrúpulos. La película ofrece una amplia perspectiva sobre el dinero y la riqueza.
WALL STREET: EL DINERO NUNCA DUERME
Es la secuela de “Wall Street: el poder y la avaricia.” En la misma línea, pero en ésta ocasión se sugieren más pistas para entender las burbujas financieras, la crisis hipotecaria de hace poco, la permisividad de los mercados y la protección de la que gozan los bancos. Además, se promueve un acertado enfoque hacia la inversión de proyectos que tengan que ver con energías limpias.
LA GRAN APUESTA
Basada en un libro, la película ofrece una idea bastante clara acerca de los actores que participan en las finanzas de gran escala. Además, nos ayuda a responder una pregunta: ¿Puede alguien ir contra el mercado y aun así ganar? ¿se puede ir contra la corriente y no morir en el intento?
TUCKER, UN HOMBRE Y SU SUEÑO
Es la década de 1940. Un tipo visionario decide crear el auto del futuro. Tiene las condiciones necesarias para el éxito: una idea clara y la resolución necesaria para trabajar duro en el proyecto. El proyecto es brillante, sin embargo, el inventor se enfrentará a grandes obstáculos: su proyecto es una amenaza para los grandes negocios. Los grandes fabricantes de automóviles no quieren que el carro del futuro salga al mercado. ¿Puede un inventor ser el David que lucha contra Goliat?
GOLD
Es una película que debe mirar todo aquel que se interese en la recaudación de fondos. Basada en un escándalo real, el Bre-x de 1993, la película muestra el caso de un personaje despreocupado que ha hecho malos negocios pero que mantiene el hambre de éxito. Entonces viaja hasta Indonesia, país en el que se asocia con un geólogo. ¿Su misión? Encontrar oro.  Los tipos no encuentran nada, pero engañan al mundo entero y logran recaudar miles de millones de dólares. Los premian, los reconocen, el mundo los aplaude, pero nada es real.
LA RED SEXUAL
Un clásico que te permitirá entender un punto vital en tu carrera empresarial: puedes tener una magnífica oportunidad de negocio, pero si no tienes mentalidad empresarial corres el riesgo de ir directo a la ruina. ¿Qué se necesita para sacar adelante una buena idea? ¿Cómo convertir una idea muy simple en un negocio que facture millones de dólares al día? Pese a que hay una línea muy delgada que separa el negocio de lo inmoral, la red sexual es una excelente película para emprendedores.
UNA BUENA RECETA
Un chef obsesionado con su trabajo nos demuestra que la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario puede estar en la exigencia.  Además, muestra los diversos conflictos que puede desatar nuestra personalidad y como, al final, nuestros proyectos dependen del trabajo en equipo.
GATO NEGRO
Es un filme argentino que muestra el ascenso de un tipo que, al principio, no tenía oportunidad alguna. Sucede muchas veces que, con ambición, una buena red de contactos y el olfato suficiente, puedes construir tu propio imperio. ¿Pero qué pasa cuando estás arriba? ¿Cuáles son los riesgos? ¿Puede un hombre descuidar a su familia?
ARMAGEDON
Es una película para todos aquellos que quieren aprender sobre trabajo en equipo. Bruce Willis lidera un equipo lleno de personajes raros, curiosos y hasta sospechosos. Sin embargo, la fuerza del equipo está en la diversidad de personalidades y la voluntad de cada uno de ellos. La película nos muestra un par de hechos puntuales: Los equipos son voluntarios, no se formar por obligación. Segundo, la fuerza del equipo está en la diversidad y el liderazgo.
COACH CARTER
Un equipo mediocre puede convertirse en un equipo brillante. Todo depende de quién comenda el equipo. En esta película aprenderemos que si quieres lograr resultados brillantes no puedes aceptar la mediocridad. Tienes que exigir lo mejor. Por otro lado, observaremos un rasgo de los equipos de elite: la cooperación. Esta película es para los emprendedores que dirigen o influyen en otras personas.
HOSSIERS
¿Puede un hombre con más de 50 años darle un giro a su vida? ¿Puede un equipo de segunda ser respetado? El liderazgo y el trabajo en equipo han demostrado ser la piedra angular en el triunfo. Pero ¿Puede usted lograr esos resultados teniendo todo en contra?
MOH MAYA MONEY:
Un hombre quiere dejar de pertenecer a la clase media. Lee libros sobre libertad financiera, pero aún no ha encontrado la fórmula. Su joven y guapa esposa no comparte la ambición desmedida de su esposo, quien, sin mayor olfato, termina metido en medio de una gran estafa. La película nos muestra que hay personas que, por más educación financiera que tengan, se quiebran ante las reglas y terminan convertidos en delincuentes o siendo víctimas de sus propios caprichos.
MAGIA MÁS ALLÁ DE LAS PALABRAS
La inspiradora historia de la mujer que escribió ‘Harry Potter y la piedra filosofal’. Separada, sin dinero, sin contactos, con una hija pequeña, pasando hambre y la más difícil etapa de su vida, Joanne Rowling escribió un libro que le cambió la vida.  Al principio las editoriales le rechazaron y cuando aceptaron publicar su libro le pidieron que solo firme con las iniciales de su nombre por temor a que nadie compre el libro. Esta historia nos demuestra que el éxito es posible para quienes luchan hasta el final.
Comparte con tus amigos y seguro que te lo agradecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aqui sus comentarios